info@guiaweb.es
Extremadura
« volver
01/11/2010
medio: Gacetatecnologica
El proyecto OpenLab Internet Extremadura premio Internet
7 comentarios
enviar a un amigo

la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, entregará a Iniciativa Focus el premio “enredateal17”, un concurso convocado con motivo del Día de Internet y dirigido a proyectos sociales.

La Dirección General realizó una selección previa de los proyectos presentados a dicho certamen y posteriormente hizo públicos los preseleccionados. Hubo un periodo de votación por parte de los ciudadanos a través de la web del concurso, tal y como se estableció en las bases.

Finalmente ha resultado ganador del mismo el proyecto denominado OpenLab Internet Extremadura, de Iniciativa Focus. El proyecto consiste en un laboratorio móvil informático con conexión permanente a Internet, para la realización de talleres, cursos, cobertura de eventos y todo aquel acto que ayude a la difusión y promoción de la cultura libre.

El premio será recogido por el Presidente de Iniciativa Focus Extremadura, al que acompañarán otros miembros de la asociación.

 

En qué consiste OpenLab

Este laboratorio móvil será puesto a disposición de distintos colectivos y entidades de Extremadura con fines no lucrativos, para que sea utilizado como instrumento en la realización de actividades de formación, promoción y difusión de cualquier temática, de tal forma que puedan desarrollar acciones mucho más participativas, ricas en contenido e interconectadas con otras actividades regionales, nacionales o internacionales, sin estar sujetas además a la disponibilidad de un lugar concreto, favoreciendo por tanto la movilidad por el territorio de las actividades que se desarrollen.

El proyecto consiste en un laboratorio móvil informático con conexión permanente a Internet, para la realización de talleres, cursos, cobertura de eventos y todo aquel acto que ayude a la difusión y promoción de la cultura libre

Para que esto sea posible, el material del OpenLab Internet estará compuesto por un conjunto de ordenadores portátiles, proyector multimedia, cámaras digitales de fotografía y vídeo, altavoces y el material de red necesario para constituir una red de área local con tecnología Wi-Fi. Como se pretende que la movilidad sea una de las claves del OpenLab, se contará también con una conexión a Internet móvil a través de un router 3G, que permitirá realizar eventos con uso de Internet prácticamente en cualquier lugar de Extremadura sin depender de la disponibilidad de infraestructuras. En cuanto al software de los ordenadores, se instalará LinEx en todos ellos, así como aquellas herramientas de Software Libre que sean necesarias para el desarrollo de las actividades.

El OpenLab Internet persigue un doble objetivo, por una parte facilitar el acceso y uso de las TIC a organizaciones del tercer sector (ONG, Asociaciones, Fundaciones, colectivos ciudadanos, etc.) en el desarrollo de sus actividades y, por otra, contribuir a la difusión de la Sociedad de la Información, promocionando las ventajas del uso de las TIC entre los usuarios de dichas organizaciones. Para la consecución de estos objetivos, cualquier organización o colectivo sin ánimo de lucro podrá solicitar el OpenLab Internet a través de un portal web gestionado por Iniciativa Focus que, a modo de aplicación de reservas, permitirá solicitar todo o parte del equipamiento para un periodo de fechas en concreto.

En particular, para la consecución del segundo objetivo de difusión de la Sociedad de la Información, y como contraprestación por el uso del OpenLab Internet, la entidad o colectivo que disfrute del mismo cederá un porcentaje de tiempo de la actividad principal para hacer divulgación de las ventajas de las TIC, de Internet y la banda ancha o para realizar pequeños seminarios de formación en el uso de determinadas herramientas (web, eAdministración, eComercio, redes sociales, Web 2.0, Software Libre, etc.) contando para ello con la colaboración de Iniciativa Focus Extremadura. Así mismo, se podrán dotar los ordenadores de contenidos promocionales de la Junta de Extremadura en lo que se refiere al ámbito de la Sociedad de la Información: alfabetización tecnológica, programas de ayuda a la conectividad, Software Libre, apoyo a emprendedores y todo aquello que se estime oportuno.

 

Objetivos del OpenLab Intenet Extremadura

Con el OpenLab Internet Extremadura se contribuirá en la consecución de los siguientes objetivos específicos, en los que viene trabando la Junta de Extremadura en materia de sociedad de la información:

* Disminución de la brecha digital actuando en los distintos ámbitos de las organizaciones que hagan uso del OpenLab Internet, que potencialmente abarcan a todos los sectores de la región.

* Fomento del conocimiento de las ventajas del uso de Internet en banda ancha y en movilidad, así como contribuir a la conectividad de organizaciones, colectivos y hogares.

* Formación en el uso de las TIC para organizaciones del tercer sector.

* Promoción del uso del Software Libre, en particular de LinEx.

* Promoción de las políticas públicas de la Junta de Extremadura en materia de sociedad de la información y el conocimiento.

COMENTARIOS:
Comentario de Johnd453 el 06/06/2015
Farmville farms even include free gift that eacgdbddacda
Comentario de Johnb666 el 23/11/2016
Your goal is to breed all the different dragons available fgcgeggdeefb
Comentario de Pharmc819 el 25/11/2016
Hello!
Comentario de Pharmb604 el 26/11/2016
Hello!
Comentario de Pharma228 el 29/11/2016
Hello!
Comentario de Pharme102 el 30/11/2016
Hello!
Comentario de Pharmd3 el 01/12/2016
Hello!

COMENTA ESTA NOTICIA:
nombre*:
email*:
comentario*:
introducir el texto*:
* Campos obligatorios
ENVIAR A UN AMIGO:
tu nombre*:
tu email*:
su nombre*:
su email*:
comentario:
 
* Campos obligatorios